La Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), es una de las instituciones que se preparó y organizó con anticipación para tener todo lo necesario para un regreso a clases semi presencial seguro, indicó José Ramón Duarte Carranza director de la institución.
Comentó que se compraron 25 cámaras y 25 micrófonos, para adecuar las clases, pero también se adquirieron insumos necesarios para recibir al 30% de la matrícula, que son los alumnos que asistirán de manera presencial pero en grupos reducidos, y quienes lo decidieron así desde el momento de realizar su inscripción.
Para comprar y adaptar las clases con la tecnología y protocolos necesarios, dijo que se utilizaron los ingresos propios, que se toman de lo que se genera el Centro de Desarrollo Empresarial de la FECA, en el que brindan cursos y asesorías, además de los diplomados, como el que está por iniciar, un Diplomado de Impuestos.
Agregó que los maestros también se prepararon desde la semana pasada en competencias para poder recibir a los alumnos, y a la vez seguir con los protocolos de salud correspondientes.