Es lamentable como el Gobierno Federal, no está pensando en el daño a la economía familiar, debido a que los costos de las mercancías registran un alto aumento, pues este 2023 aumentaron en 7.82 por ciento el costo de los peajes, haciendo las carreteras federales más caras, además de que no se les da mantenimiento, afirmó Fernando Rocha Amaro, diputado en el Congreso de Durango.
- Te puede interesar: Castigan a servidores de la nación por no acudir a la concentración de AMLO en la CDMX
“Pagar cuotas o peajes altos no garantiza vías de comunicación de calidad, tampoco carretera seguras, y por ende se dificulta el movimiento de las personas y mercancías”, destacó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Dijo que en enero, Durango fue una de las 10 entidades con mayor inflación, y con el aumento del peaje en 7.82 por ciento en lo que va del año, “a Durango nos van a llegar las mercancías con un alto costo”.
Mencionó la carretera Durango Mazatlán que aumentó de 668 pesos a 720 pesos, y a ello hay que sumarle la poca voluntad de darle mantenimiento, pues se ve la carpeta totalmente dañada, y y en el caso de la carretera Durango Gómez Palacio, el aumento del año anterior a este de 606 pesos a 643 pesos.
“Lamentablemente vemos como el gobierno federal de Morena sólo está pensando en recaudar, sin pensar como está lesionando las familias mexicanas y por supuesto la de Durango, de 2019 a la fecha el recurso para darle atención a las carreteras en México ha disminuido en seis mil millones de pesos, y en este año para Durango no se tiene etiquetado ni un solo peso para mantenimiento”, puntualizó en conferencia de prensa.
El legislador del PAN dijo que en más de 74 carreteras en el país, fue mayor el aumento, “esa es la realidad que estamos viviendo en el país en el Estado, por eso vamos a seguir haciendo un llamado para que se haga conciencia y se recobre el rumbo del país, porque lamentablemente las familias de Durango están siendo dañadas por los gobiernos de Morena”.