Fueron años que se había estado pidiendo en Durango, que el gasto educativo se absorbiera por parte de la federación, porque se lleva más del 90% del recurso en apoyar a los maestros, por eso es una gran noticia lo que señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que se podrá absorber ese egreso, así lo manifestó la diputada local de Morena, Sandra Amaya.
- Te recomendamos: No existe conflicto entre poderes: Adán Augusto López
Fue en el marco de la visita del secretario de Gobernación en la capital, que la diputada aseguró “siempre que viene alguien del Gobierno Federal trae buenas noticias”, y eso nos da la oportunidad de avanzar, ahora se hicieron varios compromisos y estamos seguros que se van a cumplir.
Augusto López realizó una gira de trabajado en Durango, Canatlán y Gómez Palacio, donde confirmó que se tomará por el Gobierno Federal, el pago de los maestros de Telesecundarias de Durango, y en otros temas habló sobre la planta potabilizadora, el proyecto Agua Segura para la Laguna, así como la infraestructura de la carretera Los Herrera-Tamazula.
Por su parte la diputada Sandra Amaya, retomó el tema de seguridad y precisó que se llevó a cabo la reunión del Consejo Académico de la Región Noreste, que ayudará a tener a los elementos de las dependencias de seguridad, más capacitados, y fortalecerá la cooperación y comunicación en una sola vía.
El día de ayer hubo un evento, donde se recibe a varias instituciones que vienen a capacitar a los policías”, en una coordinación en la parte norte del país, entre Sinaloa, Monterrey, Zacatecas y Durango, para ofrecer una buena preparación y que todo el tema de seguridad permanezca en la entidad, “vinieron académicos y presentaron el programa para coordinación y control para las instituciones de los 3 niveles de seguridad”.
Aseguró que el secretario de Seguridad Pública en Durango, se comprometió a estar muy al pendiente del número de emergencia el 911, y de que la policía y patrullas estén al tanto de todo lo que ocurra para poder llegar a tiempo a los llamados.
Anteriormente la diputada señaló que el servicio de emergencia del 911, estaba fallando, pues había denuncias constantes de la ciudadanía que pedían auxilio al número de emergencia, pero no se atendía a sus llamados.