Colectivos feministas encabezados por Patricia Alanís Quiñones, acudieron a las oficinas del Congreso del Estado para entregar un pronunciamiento a la Comisión de Equidad y Género, para que se llame la atención otros estados y aprueben la Ley Olimpia, recordando que en Durango ya se judicializó el primer caso.
Patricia Alanís Quiñones, quien es titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), precisó que es necesario el amparo de las mujeres bajo esta iniciativa, pues todo lo que proteja a una mujer es del interés de toda la sociedad.
Recordó que se tiene un caso judicializado y se están integrando otras carpetas, pues se tiene la presunción de que se suben a páginas de internet los denominados “pacs” de mujeres de Durango, y muchas ni siquiera están enteradas, “se habla de casi cinco mil lugares en internet en donde se promocionan “nudes” de mujeres que son de aquí”.
Dijo que se han visto videos de mujeres que van cruzando la avenida 20 de noviembre, después les hacen montajes y después se difunden esas imágenes a través de internet.
“Habíamos hablando hace un año que había alrededor de tres mil 200 páginas de internet difundiendo estas imágenes, pero ya sabemos que son más de cinco mil, e incluso que pueda haber más” resaltó.