Aunque no dijo con exactitud el secretario de Turismo de cuánto será la inversión que hará gobierno del estado por concepto de contratación de artistas para la cartelera de la Feria Nacional de Durango (FENADU) 2022, aseveró que tienen un presupuesto base aprobado por Congreso del Estado por 10 millones de pesos, además de lo que se recaude por concepto de entradas y otros ingresos. El costo del boleto por persona será 15 pesos y 25 en estacionamiento.
Entrevistado momentos después de que se presentó la cartelera de la feria para este año, Eleazar Gamboa de la Parra afirmó que luego de cinco años no habrá incrementos en el precio del boleto al público y se mantendrán igual, en ayuda de la economía de las familias duranguenses para que asistan y disfruten de este espectáculo programado del 15 al 31 de julio próximo.
- Te puede interesar: Juanes y dinastía Aguilar en FENADU 2022; checa aquí la cartelera completa
Aunque aseguró que toda la información financiera será dada a conocer de manera transparente, al momento de preguntarle sobre el costo de la cartelera Gamboa de la Parra no proporcionó una cifra exacta, limitándose a decir que con los 10 millones de pesos contemplados en el Presupuesto Anual de Egresos servirán para iniciar las contrataciones de artistas y algo del mantenimiento a las instalaciones del recinto ferial.
La FENADU tiene un ingreso propio por concepto de entradas, palenque, estacionamiento y renta de espacios comerciantes; lo cual servirá para cubrir los gastos que genere esta festividad, aseveró.
Aseveró el funcionario estatal que la derrama económica que un evento de esta magnitud genera tanto en el estado como municipio ronda arriba de los 450 millones de pesos, entonces si se compara la retribución que genera a todo el sector, contra lo que se invierte, lo cierto es que resulta rentable.
Aunque con anterioridad había afirmado a través de este medio que la inversión para mantenimiento de las instalaciones sería de 2.5 millones de pesos, ahora dijo que por medio de SECOPE es la que se encargará de los trabajos para lograr que el recinto quede en óptimas condiciones para ser sede de la feria después de 2 años que se interrumpió debido a la pandemia.