Al estar oficializado que habrá Feria Nacional Durango (FENADU), se abrirán espacios para empleo temporal por parte del sector empresarial en el área de sector servicio, comercio o atención al público en los stands que hay para exposiciones, pero también algunos trabajadores de las empresas cubrirán tiempo extra, así lo afirmó Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Te recomendamos Ante alza de contagios se podrían cancelar actividades en la Fenadu
Aunque aún no se tiene el número aproximado de vacantes que se pueden generar, la presidenta apuntó que esta feria tiene que ser un “ganar-ganar para todos”, y al trabajar con los clústeres, esperar preparar algo llamativo para la ciudadana, por el momento sigue preparando la organización para el Pabellón Industrial, donde esperan contar con el sector mueblero.
Esperan una reactivación económica, por eso se ofrecen espacios para jóvenes que se encuentran de vacaciones, o también contratación especializada para que pueda mostrar cierto producto.
El secretario del CCE, Mauricio Holguín Herrera, reiteró que por la FENADU y temporada vacacional se generan empleos temporales, además de que en esta ocasión hay gran expectativa luego de dos años de no haberse realizado.
Dijo que se genera economía también con las contrataciones, una economía circulante necesaria para encaminarse a cerrar bien el año, por el momento consideran importante que se tenga una presentación de cartelera llamativa que invite a los turistas a visitar la capital.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, dijo que se requiere que ya se publique la información sobre la cartelera, que tiene que ser buena para generar visitantes, pero también para hacer una proyección de cuánto costaría a los restaurantes participar dentro.