El secretario de Turismo en el estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra aseguró que la reciente instalación de juegos mecánicos en estacionamiento de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) no representa riesgo de contagios por Covid-19, siempre y cuando no sobrepase el aforo de mil 200 personas y cumplan con los protocolos de Salud.
Ante el retroceso en el semáforo epidémico que han experimentado ya varias entidades vecinas como Sinaloa y Nuevo León, además otras cono la Ciudad de México, se le cuestionó al funcionario sobre si es que existe la posibilidad de correr la misma suerte en Durango.
Argumentó que en estos momentos que se atraviesa por Semáforo Verde están permitidas este tipo de actividades, aunque con un control de aforos que no deberá sobrepasar el 30% y en este caso se trata de un espacio abierto en el que hay una constante sanitización de los juegos mecánicos.
"Desde luego que se corre el riesgo de retroceder al Amarillo, pero eso es en caso de que no sean cumplidos todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria", indicó el secretario ante la insistencia de reporteros al considersr aventurado abrir este tipo de espacios por el riesgo al que se expone a los asistentes.
Reiteró que a pesar de no haber feria este año, se encuentran programados una serie de eventos, pero todos deben cumplir con las medidas sanitarias; el uso obligatorio del cubre bocas, sana distancia, toma de temperatura, entre otras.