Aún está en "veremos" la realización este año de la Feria Nacional Durango 2021, será el estatus del semáforo epidemiológico lo que determinará su aprobación; aún no hay planeación, programación o recursos destinados, sin embargo al margen de que pudiera o no efectuarse, están contemplados algunos eventos posibles para el recinto ferial señaló en entrevista Julio Muciño Pereda.
Sobre este particular se le cuestionó al director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del Estado, quien al atender la pregunta sobre si habrá feria o no este 2021, sostuvo que son las autoridades sanitarias quienes tienen la última palabra.
El comportamiento de la pandemia dará la pauta para afirmar o cancelar la FENADU, dependerá básicamente de como esté el semáforo epidemiológico en los meses siguientes, por eso en estos momentos no se puede afirmar o negar la realización de esta celebración anual.
Muciño Pereda aclaró que no hay programación, planeación o disposición de recursos aún, por lo que deberá esperarse la directriz que marquen las autoridades de salud en el estado.
Se organice la feria como la conocemos o no, el funcionario adelantó que se tienen planeados algunos eventos en el recinto ferial, aunque estos también están supeditados al estado epidemiológico que mantenga la entidad en los próximos meses.