Feria Nacional Durango 2022 activa su "modo reciclaje"

La Dirección Municipal de Medio Ambiente busca disminuir los residuos que se generen durante los días de la feria al reciclar PET, aluminio y cartón

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 14 de julio de 2022

Feria Nocional Durango 2022 activa su "modo reciclaje" / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Sé instalarán estratégicamente puntos de reciclaje (PET, aluminio, y cartón) en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU) con el fin de promover la cultura del cuidado del medio ambiente y establecer buenas prácticas ambientales entre los colaboradores, trabajadores y visitantes a la celebración más importante de los durangueños.

El comité organizador, avaló la iniciativa de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, en coordinación con la asociación Diana Medio Ambiente y patrocinada por Red Ambiental, la cual busca la implementación de una serie de acciones encaminadas a fomentar una mejora en lo referente a la gestión integral de los residuos durante los días de la feria.

Se colocarán de manera estratégica puntos de reciclaje (PET, aluminio, y cartón) en las instalaciones de la feria, además se impartirán pláticas de educación ambiental a los asistentes y mediante incentivos como kits ecológicos y arbolitos se atraerá la atención de los usuarios. Además, la Policía Ambiental estará supervisando que los contenedores sean utilizados adecuadamente y colocados en los puntos correspondientes como velaria, juegos mecánicos, zona gastronómica, zona de antros, palenque, pabellón industrial, entradas y salidas de la feria y Área Ganadera.

Con la optimización de los procesos internos de gestión de residuos se busca la reducción de la contaminación visual, promover una cultura del turismo sustentable en Durango y en general, ser pioneros en la implementación de un concepto de cuidado del medio ambiente en el recinto ferial.

Cabe hacer mención que Diana Medio Ambiente es una organización duranguense cuyo objetivo es proteger, preservar y restaurar el ambiente de una manera holística, manteniendo un equilibrio entre los aspectos de bienestar social y vitalidad económica.