Se estima que a partir del 16 de diciembre arranque la Feria Navideña, habrá pista de hielo, podadas, espectáculos, venta de alimentos, juguetes y el tradicional nacimiento adelantó Lauro Arce Gallegos, titular de Ferias Espectáculos y Paseos Turísticos.
- Te recomendamos: Buscan instalar el tradicional nacimiento en la FENADU
Añadió que 30 hectáreas de las más de 60 que conforman las instalaciones de la Feria Nacional Durango se activarán con dicho proyecto y subrayó que ya se realizó la reunión con el gobernador del estado, presidente municipal y las diversas partes que conforman el proyecto a fin de aprobar la instalación de la Feria Navideña.
Arce Gallegos dijo que el montaje del nacimiento monumental estará a cargo del municipio de Durango. Y precisó que se instalará la pista de hielo y se analiza tener el 22 de diciembre un concierto en la Vería de la feria, ante ello ya están en pláticas con diversas agrupaciones.
La entrada a la Feria Navideña será gratuita, al igual que el estacionamiento, dijo el entrevistado y enfatizó que el objetivo es que los visitantes pueden encontrar todo en una solo lugar, “estará la feria del juguete, atracciones mecánicas, comerciantes, el nacimiento y mucho más”.
En cuanto al transporte puntualizó que será gratuito y saldrá de los puntos conocidos es decir Plazuela, Central Camionera y Boulevar Domingo Arrieta, sin embargo se tendrá una ruta más que partirá del Parque Guadiana.
Para finalizar expuso que el 16 de diciembre se iniciarán actividades en la Feria Navideña con las posadas tradicionales, las cuales se realizaran por los corredores de la feria y habrá dulces, cánticos, piñatas y mucha tradición.