Para resaltar la identidad de nuestra casa, Durango, que también se conforma por tradiciones y sabor, en el marco de los festejos del 461 Aniversario de la Ciudad, se llevó a cabo la Expo Venta Gastronómica, para degustar y compartir de la cocina duranguense entre la gran familia.
La Plaza Fundadores fue sede de este encuentro gastronómico y cultural, donde se dio espacio, a los negocios duranguenses, como ha priorizado Toño Ochoa, para promover el consumo local, y además, exponer las riquezas culinarias con las que cuenta el municipio de Durango.
Valeria Gutiérrez, titular de la dirección de Fomento Económico y Turismo explicó que, en este encuentro, participaron desde negocios locales de comida, restaurantes y panaderías hasta reconocidas marcas de mezcal y tiendas de artesanías, con la finalidad de ser un escaparate para que tanto duranguenses como visitantes conozcan y consuman nuestras raíces desde la gastronomía.
Fueron 50 empresas duranguenses las que dieron sabor y vida a este encuentro, entre las que se encuentran Panadería La Paz, Lucrecia Panadería, Casa Canoas, Cake Lovers, Helados del Pueblo, Mary Nuez, Tamalito Durango, La Refilería, Café La Palma, Café La Salvación, Los Sauces, Mezcal 618, Cava Rojas Mezcal, Alma Mía, Mezcal Telson entre otros.
El conocido caldillo duranguense, asado rojo, gorditas, tacos dorados, tacos al vapor, aguas frescas, helados artesanales, panadería, repostería, quesos y conservas y hasta los deliciosos tamales, fueron los protagonistas de este gran encuentro que recibió a más de 2 mil duranguenses.