Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, así como los directivos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, y del Juzgado Cívico Municipal, festejaron a las mujeres que se encuentran presas.
En su mensaje, Castrellón Garza exhortó a las mujeres presentes a continuar con sus estudios dentro de los penales, así como en la capacitación laboral, debido a que eso les permitirá, una vez que cumplan su condena, tener mejores oportunidades vida y convivencia.
El acto de festejo se llevó a cabo en el interior del Cereso número 1, de esta capital, y se contó con la presencia de mujeres que cumplen una condena de dicho penal, así como del Centro Distrital de Readaptación Social (Cedireso) de Santiago Papasquiaro.
Como parte del programa, las mujeres pudieron disfrutar de un imitador de Juan Gabriel, así como entrega de artículos.
El convivio se llevó a cabo de manera coordinada con el Juzgado Cívico Municipal, del que su personal entregó un detalle para cada una de la asistentes.
Las autoridades que estuvieron presentes fueron el titular de la SSP, Javier Castrellón; la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Iliana Alvarado; la directora de Centros Penitenciarios, Karla Jazmín Flores; la directora del Cereso número 1, Armine Raygoza; la directora del Centro Distrital número 2 de Santiago Papasquiaro, Ricardo Molina; y en representación del Juez Cívico Municipal, Josefa Zúñiga.