Festejos del próximo año serán de especial relevancia, además del 460 aniversario de la ciudad, se conmemorará el centenario de la muerte de Pancho Villa, así lo manifestó el presidente municipal electo Toño Ochoa, en el marco de la sesión solemne de Cabildo que se celebró con motivo del 459 aniversario de Durango.
Explicó que se cumplen 100 años de la muerte del General Francisco Villa, “por lo que todo el año se estará conmemorando la grandeza del duranguense más conocido del mundo”, y agregó que se tienen muchos retos de trabajo para poner a Durango en el escenario nacional e internacional.
- Te puede interesar: Celebra Salum y Aispuro 459 años de la fundación de Durango
Al estar convencido de que Durango es grande, por el tamaño de su gente, aseguró que se tiene mucho entusiasmo de construir el “dream team”, con mujeres y hombres que seguramente estarán dando todo lo mejor en este proyecto.
El presidente municipal electo, precisó que se tiene una situación económica favorable, y destacó que el municipio es de los mejor evaluados en el tema financiero, “en esta administración no vamos a gastar, vamos a invertir en el ser humano, en el duranguense, en la familia, y por supuesto en el futuro”.
Puntualizó que la salud mental será un tema primordial en su administración, “estaremos trabajando en varias áreas, pero la cultura y el deporte serán temas de prevención importante”, temas en los que se va a apostar.