El Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) se suspende al igual que todos los eventos masivos que realizaría el municipio de Durango, ante las medidas que se implementan por la presencia del COVID-19. El alcalde Jorge Salum del Palacio indicó que se buscará reprogramar los espectáculos y resaltó que los espacios como bibliotecas, gimnasios, albercas e incluso el Parque Dalila permanecerán cerrados.
En conferencia de prensa el edil capitalino explicó que diariamente el personal del municipio será monitoreado con tomas de temperatura, las cuales realizarán brigadas que despliegue la Dirección Municipal de Salud.
El personal laborará de manera normal y donde la aglomeración de personas sea inadecuada, se implementarán turnos escalonados o trabajo en casa, dijo Salum del Palacio, al subrayar que los trabajadores mayores de 65 años no asistirán durante el periodo de contingencia, al igual que mujeres embarazadas.
Añadió que las brigadas llegarán a espacios públicos, cines, central de autobuses y centros comerciales para realizar muestreo de temperatura. Este miércoles se instalará el Consejo de Salud Municipal, órgano que se escuchará y atenderá de manera permanente las situaciones que se presenten
En cuanto a la reunión semanal de Cabido, indicó que serán virtuales y de ser necesario que se presenten los regidores solo asista un asesor por fracción, no se permitirán el acceso al público en general.
El presidente municipal dejó claro que no se suspenderán actividades en las direcciones bajo medidas de higiene rigurosa, en cuanto a Aguas del Municipio de Durango (AMD) y Unidad administrativa se checará a las personas a la entrada y de exceder el número de se tendrá que ingresar por turnos.
En cuanto a los Operativos antialcohol continuarán implementándose, pero bajo protocolos. Asimismo no se permitirá el ingreso de menores a los lugares de trabajo, sin embargo acotó que serán sensibles en el tema y buscarán mecanismos para dicha situación.