El 14 de Octubre arrancará el Festival Revueltas, con 90 eventos para toda la familia donde Reyli Barba, Susana Zabaleta, Susana Alexander, Sergio Arau, Francisco Céspedes, Raúl di Blasio serán parte de la cartelera.
En rueda de prensa el gobernador del estado, Esteban Villegas, acompañado la secretaria de Turismo Elisa Haro y el director del Instituto de Cultura Francisco Pérez Meza, dieron a conocer la cartelera en la cual participarán 150 artistas durangueños.
Después de más de 20 años de estar el Revueltas en Durango se analiza un cambio de fechas, para que la próxima edición se desarrolle en un mes con mayor actividad, indicó el ejecutivo estatal, de igual forma adelantó que este año el Revueltas no va a Laguna, pues dicha región tendrá su propio festival en diciembre al que se denominará “LagunArte”.
Por su parte Francisco Pérez indicó que el Festival arrancará el 14 de octubre con la obra Papito Querido, en la cual actúa Humberto Zurita y será el único evento que tendrá costo, pues el resto es gratuito y para el área preferencial se pedirá regalar una prenda invernal para poder acceder.
La inauguración oficial será el sábado 15 con la presencia de Reyli Barba y el domingo se reactivarán las callejoneadas bajo la voz de Lorenzo De Monteclaro, mientras que Susana Alexander llega con la puesta “Como mi madre no hay ninguna” y el jueves la carrera Panamericana bailará con el ritmo de la banda Baby Aventurero.
El viernes 21 de octubre, Sergio Arau prestará la cinta “Un día sin mexicanos” en la Cineteca municipal, para luego arraigar a la plaza para interpretar parte de sus éxitos.
Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio cerrarán la también llamada fiesta cultural, sin embargo habrá un “pilón” la Sonora Santanera llegará el 23 de octubre para llenar de sabor y baile.
De igual forma adelantó que el artista Ricardo Fernández será el icono del festival y debelará una obra relacionada con el festival.
El director del ICED subrayó que el centro del festival seguirá siendo los hermanos procedentes de Santiago Papasquiaro y para ello asistirán familiares de los hermanos Revueltas.
Elisa Haro enfatizó que se realizará promoción en los estados vecinos a fin de que asistan y se reactive la parte económica en una temporada hotelera baja.
Villegas Villareal subrayó que es un festival distinto pues este año se invirtió menos de 6 millones y se visitarán algunos municipios de la entidad, ante ello esperan una derrama de 50 millones de pesos que se regresará en los servicios que se brindan en el centro histórico.