El Ayuntamiento seguirá todos los protocolos que marque la Secretaría de Salud en torno al COVID-19, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, quien resaltó que por el momento el Festival Internacional Ricardo Castro no está en riesgo.
En conferencia de prensa previa a la sesión de Cabildo el edil capitalino explicó que están atentos a los protocolos, luego que se diera a conocer el primer caso positivo de dicho padecimiento catalogado como pandemia.
Salum del Palacio indicó que tanto de manera pública, como personal ha dialogado con el secretario estatal de Salud para estar atentos a las acciones que marque la federal.
Subrayó que se implementarán mecanismos de apoyo en las escuelas a través de gel antibacterial y se acordar con las autoridades de Salud en función a la realización de eventos masivos para evitar contagios.
“Un caso no es motivo de alarma, pero sí de precaución para tomar las medidas necesarias, el Ricardo Castro se espera que no esté en riesgo, aún sigue en curso, se está promoviendo”, comentó el edil capitalino.
El presidente de la capital subrayó que los directores de Salud municipal y el hospital del niño atenderán todas las reuniones y las medidas que se debe seguir para que dicho el nosocomio se sume a las acciones de prevención y en su caso atención.