“Un municipio no debe parar sus actividades, los proyectos de trabajo se deberían llevar a cabo todo el año y no sólo en épocas electorales, porque eso tiene otro propósito”, precisó Jaime Mijares Salum, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango.
Añadió que todas las actividades que se realizan deberían hacerse en función a un plan de gobierno, para que se pueda generar atracción turística y derrama económica, que estas actividades tengan un impacto positivo en los sectores.
Manifestó que festivales tan repetitivos no tienen finalmente el impacto deseado, sin embargo hay temas muy destacables, como los festivales culturales o en su momento el tema gastronómico, que por cierto había planteado constantemente la Canirac.
Jaime Mijares Salum puntualizó que algunos de los festivales tan repetitivos que se han tenido, finalmente no han generado valor agregado que sería lo más importante, para poder lograr que no solo algunos locales disfruten de estos eventos sociales, sino que en realidad se requiere que estas actividades vayan acordes a un programa, a un plan de trabajo.
“Al final lo que se plantea es que tengamos una sociedad muy participativa, que haya actividades en Durango y que esto pueda generar una imagen hacia afuera para que tengamos mayor número de visitantes, pero de una forma organizada y coordinada”, resaltó.