Existe permiso para realizar fiestas infantiles, siempre y cuando solo asista el 25% del total de ocupación del salón de eventos, señaló el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha.
El también regidor explicó que existe autorización para que se desarrolle cualquier tipo de evento social, bajo medidas estrictas de sanidad y sobre todo respetando el número de invitados por evento.
Al preguntar sobre los cumpleaños que se realizan en los domicilios, indicó que es una decisión de particulares, sin embargo los exhortó a cumplir con las medidas de sana distancia a fin de evitar un aumento considerable en el número de contagios por Covid-19.
Es necesario que la población tome conciencia y evite salir de sus hogares de no ser algo esencial, subrayó que en el tema de tianguis se ha tenido una estrecha comunicación con los líderes tianguistas a fin de evitar aglomeraciones en dichos lugares.
Fernando Rocha indicó que la Brigada Covid-19 integrada por el Juzgado Cívico, Protección Civil e Inspectores se mantiene atenta para que los establecimientos y tianguis cuenten con las medidas de seguridad y a la par exhortar a los ciudadanos en el uso de tapabocas, así como minimizar la movilidad a fin de contrarrestar los casos de contagio.