LERDO, Dgo. (OEM).- “Desde el inicio del ciclo escolar tenemos un operativo de vialidad en algunos centros educativos, sobre todo, en los que se ubican en las calles del centro de la ciudad, donde hay elementos de tránsito para evitar problemas de vialidad y dar agilidad al tráfico vehicular, en estos sectores de Lerdo.
Lo anterior lo informó Tadeo Julio César Toledo, director de Tránsito y Vialidad en el municipio, quien además mencionó que en los días normales de clases se destinan elementos para conminar a los automovilistas a que dejen y recojan a sus hijos de las escuelas en el menor tiempo posible y evitar así embotellamientos vehiculares.
Aseguró el funcionario municipal que loa agentes de tránsito no tienen instrucciones de sancionar o multar a los padres de familia que llevan a sus pequeños en sus carro o camionetas y se estacionan en doble fila se les brinda la oportunidad, solo los conminan a que lo hagan de la manera más rápida posible para no afectar a otros automovilistas que tienen la necesidad de circular por estas calles o avenidas.
Por otra parte también comentó Julio Cesar Toledo, que está vigente el programa de seguridad, que firmó el alcalde Homero Martínez Cabrera casi al inicio de su administración, donde estamos revisando que los automovilistas cumplan con los requisitos y traer sus papeles en regla como es la licencia, tarjeta de circulación y que sus placas estén vigentes que no sean vencidas.
Así mismo los que conducen vehículos de procedencia extranjera de igual manera traigan al corriente su documentación, como los antes mencionados pero además el seguro de vida, estos operativos dijo son aleatorios se llevan a cabo en diferentes horarios y puntos de la ciudad pueden ser en la mañana, tarde o noche.
Aseguró que estos operativos son preventivos de ahí que se les conmina a los automovilistas a que al circular tengan todo regularizado, en cuanto a lo que se refiere a revisiones de alcoholimetría dijo en los filtros se hace una revisión al chófer y si ven que anda en estado de ebriedad por responsabilidad y seguridad de él y de la ciudadanía no podemos dejarlo que siga su camino en esas condiciones y es cuando se procede según el reglamento.
Para finalizar el Director de Tránsito y Vialidad, exhortó a los automovilistas a que usen el cinturón de seguridad y que se abstengan de hablar por teléfono al ir conduciendo sus unidades, debido a que esto ha ocasionado que se presentan la mayoría de los accidentes automovilísticos y en ocasiones de consecuencias fatales.