A pocos días de cerrar el año 2023, y con ello tener la conclusión de los descuentos en trámites como refrendo, placas, licencias, multas, actualizaciones y recargos, son interminables las filas de duranguenses en espera de ser atendidos en los diferentes Centros Multipago.
- Te puede interesar leer: Conoce los requisitos para trámites vehiculares en los Centros Multipago
Algunos casos pueden deberse a la costumbre mexicana que consiste en dejar todo para el final, pero en otros, se trata de personas que es hasta ahora que tienen los recursos para estos trámites.
“Esperamos esta afluencia por lo regular a fin de año, por los descuentos, y se nos carga más los últimos días, precisamente es una cuestión cultural o de costumbre. Tratamos de agilizar lo más que se puede. Lo que hemos hecho es ampliar horarios”, declaró el director de Recaudación, Eduardo Solís Nogueira.
Actualmente se tiene una afluencia de mil 600 personas atendidas cada día en la capital, y para los próximos días se espera que esta demanda se incremente entre mil 800 y hasta dos mil usuarios diariamente.
Horarios
El horario es de 8:30 a 20:00 horas en los módulos de avenida 20 de Noviembre y de la Unidad Administrativa Municipal "General Guadalupe Victoria"; en Paseo Durango de 11:00 a 20:30 horas, incluyendo sábados y domingo.
Abundó el funcionario estatal que una de las estrategias para permitir un mayor flujo en los trámites es el denominado “barrido” de filas, donde el personal de Recaudación revisa los documentos antes de llegar al turno, a fin de verificar que no les falte alguno.
También, enfatizó Solís Nogueira que el tiempo en que puede demorar un duranguense en su trámite es diverso y varía de acuerdo a cada necesidad.
“…que se tenga una muy buena atención, independientemente que se tarde, yo creo que lo que no podemos regatear es que se atienda al contribuyente de manera amable y con empatía”.