Aunque el contrato con la empresa Blinkay encargada de hacer los cobros de los cajones de estacionamientos para el Gobierno del municipio de Durango, ya concluyó pues solo es por un año, será a través del Comité de Adquisiciones que se lleve a cabo la licitación correspondiente, misma para que no se tiene una fecha precisa, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera.
Explicó que tendrá que ser en los primeros días del año cuando salga la convocatoria para las empresas interesadas en participar, aunque no descartó la posibilidad de que Blinkay nuevamente participe, y de acuerdo a las condiciones que ofrezcan cada una de estas, se tomará la decisión de quedarse con el mejor proyecto.
El funcionario municipal aseguró que los ciudadanos deben tener la certeza de que una vez que se comience con el uso de la aplicación ganadora, podrán cubrir con la obligación del pago del estacionamiento sin ningún problema.
Si bien es cierto durante los primeros meses del año, dicha aplicación tuvo señalamientos por la operatividad de la misma, el hecho de que en la actualidad cuenta con puntos de atención le da una ventaja y con ello incrementar el ofrecimiento para tener mayores puntos.
Se trata de un proceso de licitación que se realiza a nivel nacional, a fin de que empresas de otros lugares puedan participar en el concurso y tener mayores ofertas para elegir la que mejor convenga al Gobierno municipal y los ciudadanos.