El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) firmó convenios de colaboración con los municipios donde tiene presencia a fin de que 15 mil 800 alumnos cuenten con instalaciones en buen estado y seguras.
- te recomendamos: Registran déficit de docentes en educación preescolar en Durango
Durante gira de trabajo y supervisión la directora general del Cobaed, Sonia Flores Arce, se reunió con los presidentes municipales de Tlahualilo, Nazas, Nuevo Ideal, Mapimí, Coneto de Comonfort, Tamazula, Vicente Guerrero, Pánuco de Coronado, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Gpe. Victoria con el objetivo de trabajar de manera conjunta para gestionar y ofrecer mejores condiciones para los estudiantes de dicho subsistema.
Flores Arce indicó que el apoyo de los alcaldes hacia al Cobaed contempla gestiones y apoyos en diversos rubros, por ejemplo el mantenimiento de los edificios, espacios interiores y aledaños a las instalaciones, apoyo en seguridad para los alumnos, y en general todo lo que beneficie a los estudiantes.
Este tipo de acciones son importantes considerando que en algunos de los municipios donde se ubica alguno de los planteles el Colegio de Bachilleres es más única opción de estudio, por lo que se espera que como resultado del establecimiento de estas alianzas de colaboración los alumnos cuenten con todas las herramientas, espacios y ambientes idóneos para que se puedan desarrollar académicamente.
Es de resaltar que tanto los munícipes como la directora general del Cobaed unen esfuerzos y acciones para beneficiar a la juventud de estos municipios y con ello más de 15 mil 800 alumnos de esa institución del nivel medio superior.