El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), llevó a cabo la firma de convenio para el uso de la plataforma “Integra2”, la cual favorece la inclusión y acceso para personas con discapacidad.
La firma de este convenio se realizó en el lobby del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ahí los titulares del Tribunal Electoral, Tribunal de Justicia Administativa, INEVAP, Tribunal para Menores Infractores, la Fiscalía Anticorrupción, el Sistema Local Anticorrupción y diputados, firmaron el documento, con el cual se promueve con el apoyos de herramientas tecnológicas, el acceso a la información pública a personas con discapacidad.
La presidenta del IDAIP, Luz María Mariscal Cárdenas, al respecto señaló que Integra2 es un software que está diseñado para que personas débiles visuales tengan mayor accesibilidad a la información que producto de las funciones de cada institución, suben a su portal y a los órganos de transparencia a nivel nacional.
“Estamos contentos porque este es un software que nos ha donado la comisión estatal de transparencia del estado de Sinaloa de manera gratuita y ya estamos entregando las primeras sublicencias para que esta poderosa herramienta de inclusión, la puedan tener todos los órganos autónomos” dijo.
Luz María Mariscal Cardenas, señaló que esta acción demuestra la respuesta y muestra el compromiso de cada organismo autónomo, como de todos sus consejos, de apostarle a llevar la accesibilidad a los ciudadanos para que conozcan la información que ellos mismos generan.
“Solo así, al ser multiplicadores de la Información, la ciudadanía va a poder conocer que todos estos organismos autónomos van a tener esta herramienta a la que podrán acceder las personas débiles viduales a consultar la información de manera más accesible y más práctica” concluyó la titular del IDAIP.