Para seguir protegiendo a los duranguenses, con un gobierno más humano y generar paz en Durango capital, se firmó convenio entre el Gobierno Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y así cuidar que ningún ciudadano sea violentado, así lo informó el alcalde, Toño Ochoa.
- Te recomendamos: Contará municipio de Durango con 400 luminarias nuevas
Como parte del convenio, se implementarán capacitaciones de concientización para evitar violaciones de derechos humanos por los funcionarios, porque “este es un gobierno humanista, en el que se trabaja a diario para proveer de todos los derechos a la ciudadanía, tal como la alimentación, vivienda, seguridad y un buen gobierno que no los violente”.
El secretario del Ayuntamiento recordó que ya se trabajaba de cerca con la CEDH, pero con esta firma se formalizó el compromiso de desplegar una estrategia.
El trabajo en equipo ya se ha realizado en el municipio y la CEDH, por ejemplo en los retenes antialcohol y en otros operativos y campañas, donde acude personal de la dependencia para vigilar que se respete a los usuarios y conductores y no se presenten otro tipo de conductas.
Karla Obregón presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reconoció que en esta administración municipal se ha priorizado el cuidado de los derechos humanos.