Firma Partido Revolucionario Institucional (PRI) a favor de la iniciativa 3de3, que abonará a la transparencia electoral y la confianza ciudadana, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del partido y agregó “en el PRI somos unos convencidos de la transparencia y de sus beneficios en la vida democrática para mejorar el actuar de los gobiernos”.
Al firmar este documento de adhesión a la iniciativa 3de3 por la Integridad de Durango, se tomará por obligatorio que las candidatas y candidatos a gobernador y alcaldes, presenten sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.
La firma se realizó en las instalaciones del PRI estatal, a donde acudieron las comisionadas del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), presidenta, Luz María Mariscal Cárdenas, acompañada de Alma López de la Torre y Laurencia Soto Valverde, Consejera del Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Local Anticorrupción.
Mariscal Cárdenas, comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), había informado que en el marco electoral actual, “la iniciativa 3 de 3 es una herramienta para los aspirantes a cargos de elección popular, que busca la integridad a través de la publicación de las declaraciones fiscal, de interés y patrimonial”.
De esta manera se podrá percibir a los aspirantes como personas integras y comprometidas, y también determinar cómo entra un candidato y cómo termina su periodo, de acuerdo al crecimiento patrimonial.