Se firma Acuerdo Municipal de Mejora Regulatoria para dar paso a la consolidación de la política de mejora regulatoria y su aplicación efectiva, convenio encabezado por el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
Ahora toda acción o trámite ciudadano que se realice, será de acuerdo con las mejores prácticas en la materia, es el primer convenio de este tipo firmado en el estado y de los primeros en el país para generarán normas claras de trámites y servicios simplificados.
El alcalde explicó que hablar de mejora regulatoria no significa quitar requisitos, sino mejorarlos y regularlos de acuerdo a lo que requiera la sociedad, para dar más seguridad.
Expresó “queremos que quien hace un trámite ante el Ayuntamiento sepa de los requisitos y tiempos se puede tardar, sin que sean sujetos de corrupción”.
Philip Brubeck, director de Mejora Regulatoria en el Estado, manifestó que este tema siempre ayudará a ser mejores servidores públicos, pues la transparencia da certeza jurídica al funcionario público, y abona al combate a la corrupción.
Dijo “cuando hablamos de simplificación administrativa no sólo hablamos de ponernos en los zapatos de los ciudadanos, sino también como funcionarios públicos que al hacer un trámite nos simplificamos los procesos nosotros mismos”.