Desde el inicio de la administración se tiene preocupación y ocupación por atender y prevenir las adicciones, informó el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, al firmar el acta constitutiva del Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones.
En el Museo de la Ciudad ante funcionarios del Ayuntamiento capitalino, el Alcalde subrayó que la prevención es un trabajo conjunto, no responsabilidad únicamente del Instituto de Salud Mental, “seremos todos los que tendremos mucho que ver en buscar que los esfuerzos del Ayuntamiento puedan contribuir en la solución de un problema que desafortunadamente cada vez es de mayores consecuencias, y de mayor incidencia, como son las adicciones”.
Dijo que en el Gobierno municipal se tiene el compromiso de poder contribuir en la atención a estos problemas en la conjunción de esfuerzos con los niveles de gobierno para brindar mejores resultados.
Firmaron el acta constitutiva junto al alcalde; Alejandra Torres Arciniega, titular de la Comisión Estatal para la Prevención de las Adicciones; Hilda Patricia Meraz Espinoza, directora del Instituto de Salud Mental; Mario Garza Escobosa, secretario Municipal y del Ayuntamiento; César Oswaldo Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública; y Antonio Alberto Bracho Marrufo, director municipal de Seguridad Pública.
Asimismo se entregaron certificados a la Dirección Municipal de Protección Civil y a la Dirección Municipal del Deporte como zonas libres de humo de tabaco.