Luego de varios encuentros con Consejeros de la Canaco se llegó al acuerdo de firmar un convenio con el municipio de Durango mediante el cual habrá una colaboración interinstitucional más estrecha, logrando beneficios para los empresarios y que éstos colaboren con el Ayuntamiento, señaló el presidente municipal Jorge Salum al puntualizar que se debe erradicar esa antigua cultura de que el mejor alcalde es aquel que más descuentos hace porque ello ha ido en detrimento de las finanzas municipales, como ejemplo dijo que recientemente se dejaron de recibir casi 160 millones de pesos por aplicar una serie de descuentos en el anterior gobierno.
La mañana de ayer acudió a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, delegación Durango, ante la presencia de su dirigente Mauricio Holguín Herrera, directores de dependencias municipales y Consejeros del organismos se signó este acuerdo de colaboración mutua.
Aunque no se precisaron claramente los puntos de este convenio, brevemente indicó el alcalde que habrá descuentos en contribuciones y facilidades en la tramitación para abrir nuevas empresas, así como la realización de trámites ante las instancias competentes. En este sentido se trabaja directamente con las Direcciones de Finanzas, Fomento Económico, Salud y Protección Civil, entre otras.
Dejó en claro que para los empresarios un buen presidente municipal no es el que les hace descuento, sino el que les paga a tiempo y precisamente el aplicar descuentos ha llevado que en los últimos meses no entraran al Municipio cerca de 160 millones de pesos, misma cantidad que se le adeuda a proveedores desde que salió la pasada administración.
Puntualizó que se les ha dejado en claro a los empresarios que un buen presidente municipal no es el que más descuentos hace, sino el que mejor administra los recursos, el que no se los roba y aplica en acciones que verdaderamente le sirvan a la sociedad. Debe ir cambiando esa ideología de que en la medida de los descuentos es la calidad del gobierno municipal, es por ello que en estos tres años se quiere hacer un trabajo utilizando bien los recurso en obras y servicios que se necesiten.
Se disminuyeron montos de descuentos a empresarios a través de la firma de este convenio, se generaron algunas condicionantes que sin duda alguna traerán beneficios para el propio municipio capitalino. Queda en claro el compromiso de este gobierno que serán bien administrados y aplicados los recursos públicos.