Ante la obligación que tienen los funcionarios públicos por atender, respetar y conducir todas las políticas relacionadas al respeto de los derechos humanos, el municipio capitalino asume su responsabilidad con la plena convicción de que se está haciendo lo correcto, según refirió el alcalde Jorge Salum del Palacio esta mañana durante la firma del convenio “Sensibilización por el respeto a Mujeres y Niñas” suscrito con la CEDH.
Fue la mañana de ayer en el patio central del Museo de la Ciudad donde se signó este convenio entre el alcalde y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Guereca Díaz.
Durante su mensaje reafirmó el compromiso que tiene esta administración municipal en el tema del respeto a los Derechos Humanos de las personas. Aunque en su intervención el ombudsman duranguense hizo referencia a la obligación que tienen los funcionarios públicos por atender, respetar y conducir políticas al respecto, el alcalde enfatizó en que es diferente a la convicción.
Es por ello que este Ayuntamiento asume la responsabilidad con plena convicción de que es lo correcto, subrayó Salum del Palacio. Es toda la administración que en conjunto debe realizar su trabajo para garantizar los Derechos Humanos en la sociedad.
Es por ello que esta firma de un convenio serio como parte de la obligación que se tiene por atender éste y muchos de los programas que marcan la pauta por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, subrayó. Existe la convicción de distinguir a esta administración por respetar y conducir los Derechos Humanos.
Destacó la labor que Marco Antonio Guereca, presidente de la CEDH ha realizado en su estadía al frente del organismo en el que ha demostrado su convicción a favor de los DH en la entidad.
Más allá de los discursos que puedan emitirse a este respecto debe actuarse en el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, puntualizó el alcalde durante la firma del convenio al que ayudará a niños, niñas y mujeres del ayuntamiento de Durango.