Porque educación es la mejor herencia que podemos dejar a los hijos, se firma convenio para becas de hasta del 60% con la Universidad Internacional Mexicana (UIM), informó Arturo Yáñez Cuéllar dirigente Estatal del PRI, y aseguró que se tiene una nueva generación de políticos que tienen como objetivo vincularse con la gente y retomar sus causas.
Dijo que se está dando una mezcla generacional para que sean los jóvenes quienes tomen el timón del partido y exista una renovación permanente que permita nuevas actitudes y actuar para estar a la altura de las demandas y visión de los duranguenses en este nuevo tiempo.
Agradeció a la rectora de la UIM, Lucía Morales la confianza para promocionar descuentos en los costos de inscripción y colegiaturas de bachillerato, licenciaturas y posgrados, entre militantes, simpatizantes y público en general.
“Nos interesa establecer vínculos con la sociedad, para alcanzar el poder para servir a todos, y lo hace a través de estrategias, a través de la Secretaria de Gestión Social, que es el lado noble del partido”, indicó.
Lucía Morales, por su parte, expresó que la institución educativa se suma para contribuir a un beneficio social real a la población en condiciones más vulnerables, y sabemos que existen familias que hacen un sacrificio económico para que sus hijos puedan estudiar en una escuela particular, nosotros nos sumamos a estos propósitos, porque no hay mejor forma de salir adelante como estado y como municipio, sino es a través de la educación.
Para materializar este convenio, se realizará una estrategia de difusión para acercar a la gente de estos beneficios, así como se está haciendo con otros programas como el de materiales para mejoramiento y construcción de vivienda a bajos costos, recientemente puesto en marcha.
Estuvieron presentes en la firma de convenio el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Cavazos Lerma, el secretario de Gestión Social, Aris Simental y el dirigente municipal del PRI en la capital, José Antonio Morales Guzmán, además Alonso Nájera Barbosa, director académico de la UIM y el regidor Julio David Payán.