En lo que fue calificado como una alianza empresarial estratégica que contribuirá a impulsar el desarrollo de la industria del mezcal, con alcances no solamente hacia otras entidades del país, sino incluso al extranjero, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y el Clúster del Mezcal.
Al respecto, el líder de los restauranteros organizados de Durango, Miguel Camacho, adjetivó este acuerdo como una amplia posibilidad para que los productos de mezcal de nuestro estado cuentan con mayores opciones para la venta del producto.
Y es que, en el marco de este convenio, se tienen acuerdos ya para llevar el destilado duranguense a ciudades importantes como Monterrey, Saltillo, el puerto de Mazatlán, así como en el centro del país la Ciudad de México.
De entrada, al convenio en cuestión de hecho significa una ventaja para el Clúster, porque los restauranteros de Durango están promoviendo fuerte esta bebida que es cada vez más del agrado de comensales.
Destacó la disposición de Camacho Herrera como presidente de Canirac en Durango, pero además como miembro de la directivo de la Cámara a nivel país, lo cual es importante porque es el inicio apenas y ya estamos observando resultados positivos para los productos mezcaleros de la entidad.