Debido a los trabajos de mantenimiento de tres quirófanos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud se encuentra en la mejor disposición de apoyarlos, y para ello se plantea un convenio de colaboración, destacó Irasema Kondo Padilla, Secretaria de Salud del Estado.
- Te recomendamos: Cierre de quirófanos del ISSSTE sacude a sus derechohabientes
“Nosotros hicimos una propuesta de convenio la cual se está revisando en el área jurídica del ISSSTE, estamos en la mejor disposición de apoyarlos, pero también nosotros vamos a tener que abrir nuevos turnos, llevar a cabo diferentes estrategias para que no se afecte la operatividad del hospital 450” dijo.
En relación a cuantas cirugía se podrían absorber por parte de la secretaría, señaló que todo dependería del tipo de cirugía, pues no es lo mismo llevar a cabo una neurocirugía, que una cirugía de una hernia en la abdomen.
La funcionaria de la salud, señaló que en conversaciones con la delegada del ISSSTE, se les hizo saber que en este convenio se le dará prioridad a los pacientes con cáncer, neurocirugías y cirugía pediátrica, así mismo se les dijo que deberán un quirófano disponible en el instituto para atender cualquier emergencia que se les pudiera presentar.
“En esa planeación estamos, por supuesto no se va a afectar la operatividad de nuestros hospitales, y se va a hacer un esfuerzo extraordinario para poder dar la atención a toda la ciudadanía” recalcó Irasema Kondo Padilla.