En los próximos días el Gobierno del Estado, firmará los convenios para el pago de indemnización a las familias asentadas en el vaso de la presa del Hielo informó Hector Flores Ávalos, Secretario General de Gobierno.
El funcionario explicó que la indemnización se entregará en los próximos días, una vez que se este en condiciones de expedir los cheques para este pago, monto del cual se reservó el dato.
Indicó Flores Ávalos que al un asentamiento irregular se realizó un largo diálogo con las familias que ahí habitan para darles la opción que les permita obtener una vivienda en un lugar adecuado y que cumpla con las medidas de seguridad correspondientes que las autoridades de Protección Civil como de Conagua determinen.
Agregó que no existe un monto especifico a pagar, ya que se realizó un acuerdo acordó entre la autoridad y el particular, solo resta firma un convenio para hacerlo legal y formal.
El secretario General dejó claro que dichos convenios van dirigidos para las personas que habitan en la primera parte de la cortina de la presa del Hielo, debido a que el dictamen marca que es la zona de mayor riesgo.
Al ser cuestionado sobre más situaciones similares que se presenten en el estado, respondió que hasta el momento solo estas viviendas se tienen contempladas, añadió que si existe diversos asentamientos en zonas irregulares pero el de la Presa es el de mayor urgencia por el riesgo que se corre.
Enfatizó que el Monto a indemnizar será de acuerdo al espacio que ocupa cada familia, pero también a las condiciones económicas que presenta.