Sigue en firme la propuesta inicial de Antonio Bracho Marrufo como director de Seguridad Pública Municipal, confirmó el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, tras señalar que se está en proceso de diálogo e indicó que se pretende que llegue a esta dependencia una persona “con una trayectoria limpia”.
El presidente municipal agregó que de momento se sigue dialogando la propuesta inicial que es la de Antonio Bracho Marrufo ya que “lo que nosotros queremos darle a la gente en el caso de Seguridad Pública, es el mensaje de que quien llega es una persona con una trayectoria limpia, incluso al haber estado ajena a estos temas de seguridad”.
La propuesta, reforzó, “viene precisamente a construir sobre una base de confianza que es un profesionista reconocido en el ámbito de su profesión y social, que estoy seguro que con un perfil transparente, honesto, limpio y siempre que ha estado alejado de este tipo de situaciones que pueden envolver a quienes han estado en esas corporaciones, nosotros queremos dar una imagen distinta”.
Indicó que en su caso realiza la propuesta de los perfiles y “aceptaremos también cualquier decisión que el Cabildo tome”.
En el caso de Protección Civil, comentó que “fue una situación que se presentó, que no trascendió, entiendo que ya es un tema que se ha procesado y aclarado, ya está atendiendo las funciones propias de la Dirección a reserva de ser ratificado, desde luego, el comandante Paredes, pero el tema con el anterior director fue un asunto sin importancia y que no trascendió”.
SE ESPERA RATIFICACIÓN DE PAREDES EN LA DMPC
Ante la ausencia de la ratificación del nombramiento del nuevo titular de la Dirección Municipal Protección Civil, “no hay ningún vacío”, aseveró el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
Explicó que la ley lo marca muy claro en el Artículo 19 fracción 5 en donde se precisa que el cargo es por 3 años, “por otro lado, se le generó un nombramiento como encargado del despacho mientras se somete a consideración la ratificación del nuevo director”.
Ante la resistencia del ex director, Israel Solano, de retirarse de su cargo como director, Garza Escobosa apuntó: “Ya el comandante terminó, ayer ya había cedido un poco ya había entregado el vehículo, iba a entregar las llaves de la oficina para seguir avanzando, espero que siga en el mismo tenor”.
Y detalló: “Lo más importante es que seguimos trabajando, ayer hubo un temporal de lluvias fuerte, me informaron que se estuvo atendiendo todo de limpieza de alcantarillas, afortunadamente todo el equipo es muy profesional y están haciendo sus labores, hay un encargado de despacho”.
En relación con las ratificaciones de las propuestas para las direcciones, agregó que es un trabajo que se tiene que hacer conjuntamente con los regidores, e indicó que se han tenido sesiones de trabajo intensas ya que han pedido tener entrevistas con algunos de los probables nombramientos para conocerlos mejor, leer muy bien sus trayectorias y ver si son los perfiles adecuados para tener las diferentes posiciones.