Desde días pasados se informó que en la ciudad capital fueron detectadas varias tomas clandestinas de agua, algunas de ellas de gran tamaño y con cantidades considerables de extracción, lo que genera todo un conflicto en la red que ofrece este servicio. Entre las más recientes detecciones se dio a conocer de una toma ilegal ubicada precisamente en la colonia La Moderna, al sur de la ciudad, en una purificadora que abastecía continuamente dos tanques de dos mil 500 litros.
- Te puede interesar leer: Aparecen más tomas clandestinas de agua potable
Según explicaron autoridades municipales, contaba la purificadora con contrato, pero registraba consumos que no correspondían al uso del agua; por lo que se halló una toma no autorizada. Asimismo, detectaron dos tomas clandestinas -de media y tres cuartos de pulgada- en auto lavado ubicado en bulevar Domingo Arrieta en la colonia Juan Lira.
Se suspendió en ambos casos, el suministro de agua y presentaron una denuncia para iniciar el proceso sancionador correspondiente. Asimismo, se procedió al retiro de dos bombas succionadoras de agua en el fraccionamiento Hacienda de Tapias que causaban daños al abastecimiento de la red al no permitir que el agua llegara a otros vecinos.
En un recuento se informó que Aguas del Municipio de Durango (AMD) detectó en el último mes y medio siete casos de tomas clandestinas para su regularización; esto afecta el abasto de agua y el correcto suministro del servicio a los usuarios cumplidos. Lanzó AMD un llamado a la ciudadanía para denunciar estas acciones y ser vigilantes del uso responsable y correcto del vital líquido.