Durango es el primer estado del norte de la República que signa un convenio de estrecha colaboración con la Secretaría de Salud federal, situación que traerá múltiples beneficios a los duranguenses por medio de las 249 Unidades Médicas existentes, señaló el doctor Sergio González Romero entre algunos de los impactos positivos que dejó la reciente visita del Presidente López Obrador.
Entrevistado al respecto de la estancia en Durango durante dos días de su homólogo federal Jorge Alcocer, el mandatario estatal la reconoció como altamente productiva porque se abrió un canal importante de comunicación con el Gobierno de la República. Destacó que el acercamiento que se generó entre el gobernador y el mandatario federal hace que la relación con la Secretaría de Salud sea buena.
Gracias a este encuentro se firmó un acuerdo en el que Durango es el primer estado del norte en el que se da una correlación muy buena entre gobierno federal y estatal. Eso mejorará en muchos sentidos.
El impacto positivo se hará sentir en los 249 Centros de Salud que existen en todo el estado, donde se va a tratar que haya médico con enfermera, medicamentos gratuitos y atención abierta a derechohabientes o no sin costo alguno.
Así mismo se mejorará la infraestructura de estas 249 unidades médicas en todo el estado, para que cuenten con los instrumentos necesarios a fin de atender a la población.
Los beneficios se comenzarán a ver iniciando el mes que entra, porque incluso ya se solicitó información y es un hecho que va a mejorar mucho la atención.
González Romero admitió que si se tocó el tema del Hospital General de Gómez Palacio, existe mucho interés de que se aclaren algunas dudas y van por muy bien camino, de tal forma que se espera una respuesta para septiembre en relación a una probable fecha de apertura, concluyó el Secretario de Salud.