El Fiscal General del estado (FGE), Daniel Rocha es quien debe tomar acciones correspondientes e iniciar una investigación para esclarecer de manera rápida los hechos, señaló el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, al referirse a la denuncia que interpusieron peritos de dicha dependencia por sufrir hostigamiento, falta de material de trabajo e incluso presión para cambiar dictámenes.
Fue a través de un escrito que peritos de la fiscalía hicieron saber las deficiencias que guardan y pidieron se “investigue a fondo todos y cada uno de los hechos”; en 10 hojas que consta el documento se relata cada falta cometida y se hace uso de fotografías e incluso notas periodísticas.
Te recomendamos CMIC realizará el foro nacional de infraestructura en Durango
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso enfatizó que ya hicieron del conocimiento de dicha denuncia al Fiscal y ahora se espera que siga su curso la queja.
Agregó que la opinión del Congreso para el ejecutivo es un referente y enfatizó que todas las denuncias se deben tratar con celeridad, realizar investigación, aclarar y en su caso asumir las responsabilidades correspondientes.
Al ser cuestionado sobre si ha existido acercamiento con los afectados, respondió que no ha platicado con ellos, y dejó claro que la comisión a su cargo está abierta para escucharlos.
“Las instituciones deben seguir su cause, el Fiscal debe ejercer sus facultades legales”, dijo el entrevistado.
Aseguró que la Constitución considera que solo ante una indispensable necesidad se debe citar a funcionarios a comparecer al Congreso.
Añadió que el trabajo de la Comisión de Justicia es fundamental pero en torno al análisis de dictámenes, “pero estaremos pendiente de la situación”, finalizó.