La Fiscalía Anticorrupción es quien habrá de investigar las acciones complementarias y dar su veredicto, señaló la contralora municipal, Martha Judith Ávila Lucero, al referirse a las declaraciones emitidas por ex funcionarios municipales en torno a las denuncias interpuestas en su contra.
Ávila Lucero indicó que las denuncias se realizaron derivadas de una apreciación que realizó la directora de Finanzas del municipio, en donde manifestó qué hay una posibilidad de desvíos de recursos por el orden de 14 millones de pesos hechos a través de 120 transferencias bancarias.
“Por obvias razones tenemos que investigar el expediente que se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción, en el cual se presume que hay un desvío de recursos, está debidamente integrado y sustentado, ahora el proceso es de esa jurisdicción”, dijo la contralora municipal.
Agregó que al momento de presentar la denuncia el expediente estaba perfectamente integrado y es la Fiscalía Anticorrupción quien habrá de investigar las acciones complementarias y dar su veredicto.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de ser llamada a comparecer debido a que la parte acusada (ex funcionarios), señala que existe un video donde ella acepta que existe dicha cuenta y recurso respondió, “La Fiscalía hará lo propio y llamará a quien tenga que llamar”.