Durango, Dgo (OEM).- Con el objetivo de establecer un cobro justo, equitativo por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Lerdo, la diputada Flora Isela Leal Méndez, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio que busca ajustar las tarifas de acuerdo al consumo real de los ciudadanos, respondiendo así a una de las principales demandas de los lerdenses.
- Te puede interesar: llaman a implementar medidas para mejorar la seguridad vial en Durango
Durante la exposición de motivos, la legisladora señaló que, en sus recorridos por el distrito 13, los habitantes de Lerdo han manifestado su inconformidad por el elevado costo del DAP, comparado con el municipio vecino de Gómez Palacio, por lo que a través de esta propuesta legislativa se da respuesta a un compromiso que hizo en campaña.
En este sentido, la representante popular consideró urgente reformar la ley para establecer tarifas diferenciadas que incluyan estímulos fiscales justos, garantizando el principio de proporcionalidad y equidad en beneficio de las familias. “Con esta reforma atendemos el reclamo social de los lerdenses, quienes día a día se esfuerzan por mejorar su situación económica.
“Con estas acciones, damos respuesta al reclamo social de las familias lerdenses, que día a día trabajan arduamente para llevar el sustento a sus hogares, buscando siempre contar con Leyes que impacten en sus bolsillos de manera positiva”, resaltó Leal Méndez.
Explicó que el servicio de alumbrado público es una responsabilidad municipal fundamental para garantizar la seguridad y mejorar la imagen urbana; por ello, la reforma busca asegurar un cobro adecuado por este servicio esencial.
“Hagamos política que transforme la realidad de quienes más lo necesitan, en línea con los principios de la Cuarta Transformación. No permitiremos gobiernos ricos con pueblo pobre”, concluyó la diputada.