El pasaje que acude a la Central de Autobuses de Durango, ha sido muy bajo este año a raíz de la pandemia y al cierre del 23 de septiembre no se reportaba ni el 50% de los pasajeros que se contabilizaron a la misma fecha, pero del año pasado, así lo precisó el gerente, Juan Manuel Valdez Sánchez.
Tan solo en el 2019 se tuvo un registro de 85 mil pasajeros de salida y arribo a la ciudad, a casi tres meses de que finalice el temible 2020, no creen poder siquiera alcanzar esa cifra, pues apenas se proyectan unas 50 mil personas que han utilizado este servicio.
Desde el inició de la pandemia se tuvieron que ajustar las corridas y horarios para hacerle frente a la disminución de pasajeros, de ahí que de 280 corridas diarias que se tenían anteriormente, actualmente solo se tienen un promedio de 159.
En el caso de los destinos más visitados en la entidad, donde hubo la necesidad de ajustar los horarios de las salidas. En cuanto a las corridas largas que son a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, han disminuido hasta en un 60% y los viajes que se activan van con apenas cinco pasajeros.
Valdez Sánchez explicó que un 30% de los viajeros siempre son estudiantes, eso contribuyó también en la disminución de pasaje, pues las clases se realizan de manera virtual, además de que el comportamiento de los usuarios cambió, dijo que el mayor movimiento se ve entre semana y no en fin de semana como siempre pasaba.
La mayoría de usuarios que se ven en la Central de Autobuses, son personas que llegan de los municipios para arreglar documentos, o a hacer trámites en las dependencias de gobierno, las corridas mayores en la entidad son a Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.
Te recomendamos el podcast ⬇️