Para impulsar la competitividad de las empresas locales y mejorar la calidad de los productos hechos en Durango, el gobierno municipal instaló la Comisión de Autorización y Seguimiento del programa Sello Calidad Durango (SCDgo).
Actualmente más de 20 marcas forman parte de Sello Calidad Durango; ahora se busca sumar a más empresas y consolidar una red de competitividad y desarrollo, señaló la directora de Fomento Económico, María José Santiesteban.
Esta Comisión trabaja en fomentar una mayor competitividad en los negocios a través de capacitaciones en esquemas y estándares de alta calidad, apegados a las normas oficiales, para posicionar sus marcas.
Dentro del SCDgo también hay empresas posicionadas en otros estados y se espera que sean cada vez más las que tengan una expansión regional e internacional, con productos de calidad que además generen empleos y activen la economía, dijo la Directora.
El Comité quedó conformado por el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa como representante titular de la marca SCDgo; Martha Garza Vázquez observadora y representante del alcalde Jorge Salum.