Cerca de dos mil 500 créditos con montos que van desde los cuatro mil 500 y hasta los seis mil pesos, las mujeres que radican en el municipio de Durango, tienen la oportunidad de acceder a un crédito a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo, informó Jorge Soria Maturino, quien señaló que pueden acceder a una tasa preferencial del cero por ciento de interés, siempre y cuando cumplan con los requisitos y los pagos sean puntuales.
- Te recomendamos: Fomento Económico y Oxxo se unen en apoyo a emprendedores locales
El plazo que se tiene para el pago de dicho crédito es de 13 semanas, de ahí que los abonos para liquidarlo van desde los 346 y hasta los 461 pesos por semana.
Para acceder a estas facilidades el funcionario municipal señaló que deben reunirse un grupo de mínimo 12 mujeres, que se conozcan entre sí y cuenten con alguna microempresa o emprendimiento, de ahí que el monto total del crédito por grupo va desde los 54 mil, hasta los 72 mil pesos.
Soria Maturino explicó que dentro de los giros de negocios que más solicitan este tipo de créditos se encuentran los relacionados con la costura y confección, compra y venta de bisutería e incluso de comida, “sabemos que todos estos apoyos son muy importantes para ellas y les pueden dar muchos beneficios”, comentó.
Aunque sí cuentan con cartera vencida, informó que se analizará durante el transcurso de estos meses, y será a finales del mes de marzo que se cuente con esta información de manera más exacta.
“Es importante decirles que en la Dirección de Fomento Económico también se les dan capacitaciones financieras a las mujeres antes de darles su crédito para que puedan hacer un uso correcto de sus recursos”, dijo al informar que uno de los consejos es precisamente que el dinero de un préstamo lo inviertan en la adquisición de más mercancía o materia prima para producir más.
Informó que se ha detectado que cuando una empresa o emprendimiento tiene acceso a un crédito, es menos probable que llegue a desaparecer, aumenta su capacidad de producción y con ello la generación de más empleos, de ahí que ha crecido la demanda de este tipo de créditos enfocados en la mujer, sobre todo porque las tasas de interés son muy bajas.