Los líderes estatales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la coalición “Fuerza y corazón por Durango” acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para llevar a cabo su registro formal.
- Te recomendamos: Gobiernos de coalición en México deben incluir asociaciones de la sociedad: Mancera
Mario Salazar (PAN), como Aturo Yáñez (PRI), y Miguel Lazalde (PRD); llegaron a las instalaciones del IECP para formalizar el acuerdo por medio del cual signaron su participación en alianza para participar en el proceso electoral local 2023-2024, esto de acuerdo a lo pactado en el calendario electoral.
Destacaron que se trata de una coalición que al menos en el estado de Durango tuvo buenos resultados, tan es así que hoy el gobierno estatal y diversos municipales, entre ellos el de la capital, son emanados de un proceso similar ocurrido hace más de un año.
Por lo que al repetirlo se espera alcanzar los mismos resultados y con esto consolidar la alianza que está fundamentada en principios en común y un objetivo que comparten, “el desarrollo y bienestar de Durango”.