El sueño de formalizar su relación y dar certeza jurídica a sus familias, se cumplió para más de 700 parejas de la capital, que ayer 14 de febrero formaron parte del programa “Una Boda Para Todos 2020”, llevado a cabo por el Gobierno del Estado de Durango a través del DIF Estatal en coordinación con el Registro Civil y Secretaría de Salud.
Formalizar su matrimonio, es el mejor regalo que le pueden dar a sus familias e hijos, porque la unidad en las parejas recupera nuestros valores como sociedad, expresó el Mandatario al participar junto a su esposa, la señora Elvira Barrantes, como testigos de honor en los enlaces matrimoniales, los cuales fueron de manera gratuita para todos los contrayentes.
Como cada año, el programa "Una Boda para Todos", tiene la finalidad de formalizar y dar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre, además de aquellas que tienen planes de contraer matrimonio, favoreciendo así el desarrollo e integración de nuevas familias, comentó la presidenta del Sistema DIF.
Teniendo como escenario el Aula Magna del Centro de Convenciones Bicentenario, los recién casados disfrutaron de una linda velada acompañados de sus seres queridos, quienes disfrutaron del tradicional brindis, pastel y melodías. Al término de la celebración y como regalo para las más de 700 parejas, se llevó a cabo la rifa de un viaje al puerto de Mazatlán, donde disfrutarán de una luna de miel con todo pagado.
Con los 710 enlaces matrimoniales de este pasado 14 de febrero, este 2020 formalizaron su relación más de 3 mil parejas en todo el estado, pues el jueves pasado, cerca de 600 en la región Laguna también unieron sus vidas bajo la ley y lo mismo se hará en distintos municipios más.