Ante la falta de educación vial en Durango sí se deben buscar alternativas para enseñar a los ciudadanos para que respeten el Reglamento, en tal virtud establecer el sistema de foto multas es una opción, sin embargo tiene que analizarse si hay facultades legales por parte del municipio para iniciar con este esquema, señaló Jorge Salum del Palacio, presidente municipal electo.
Al referirse a este tema el virtual munícipe reconoció la necesidad de instrumentar mecanismos tendientes a respetar la vialidad y los Reglamentos de Tránsito en una ciudad que como Durango carece mucho de educación vial al respecto.
Aquí lo que se debe analizar es acerca de la legalidad si es que el Municipio tiene las facultades necesarias para iniciar una acción de este tipo, aunque es posible que sí sea factible habrá de revisarse porque pueden surgir cuestionamientos a este respecto.
Sin embargo Salum del Palacio fue enfático en señalar que la mejor manera de evitar una multa es manejar en base al Reglamento; ese es el llamado que se le hace a la ciudadanía.
Reiteró que se debe verificar la legalidad de este procedimiento a fin de saber si en la administración que él encabezará a partir del mes entrante se puede establecer o continuar con las Fotomultas, púes se ha dicho que la tecnología es un buen instrumento tanto para cuestiones de seguridad y en este caso para mejorar la vialidad.
El tema vial si se le debe poner atención en Durango y no solamente con agentes se puede controlar, en este caso acudir a la tecnología es una gran opción pero siempre trabajar en el marco de la legalidad para conseguir que el respeto a los Reglamentos en la ciudad sea el correcto y ésta puede ser una alternativa