Franquicias: los negocios que en Durango ha logrado salir adelante

Al igual que la economía durante los últimos dos años, las franquicias son un modelo de negocios que en Durango ha logrado salir adelante a pesar de la pandemia

David Enríquez | El Sol de Durango

  · viernes 20 de mayo de 2022

En éste tema, considera el funcionario que se ha recuperado un 90% de lo perdido durante el periodo de crisis derivado de la pandemia / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Al igual que la economía durante los últimos dos años, las franquicias son un modelo de negocios que en Durango ha logrado salir adelante a pesar de la pandemia e incluso presenta índices de crecimiento, aseguró durante entrevista el secretario de Desarrollo Económico tras reconocer que si hubo cierre de algunas empresas, pero ya se ha ido recuperando y creciendo la plantilla laboral.

Entrevistado en sus oficinas de forma exclusiva para El Sol de Durango, Gustavo Kietzle Baille indicó que la franquicia es un modelo de negocios muy favorecido porque cuenta con instrumentos que prácticamente aseguran su funcionamiento y las convierte en altamente rentables.

Te recomendamos Llegó el momento de un cambio verdadero con más y mejores oportunidades: Marina Vitela

Debido al cierre de empresas que se registró desde marzo a agosto del 2020, indicó el funcionario que se fueron del estado dos franquicias de carácter nacional y cuando mucho seis locales, pero que al día de hoy éstas últimas en su mayoría han vuelto a trabajar.

Destacó que la recuperación económica traerá nuevas empresas de éstas características, por lo que se espera que abran algunas del sector alimenticio y de tipo inmobiliario que están interesadas por invertir en la entidad.

En éste tema, considera el funcionario que se ha recuperado un 90% de lo perdido durante el periodo de crisis derivado de la pandemia, aunque en lo referente a negocios establecidos la recuperación tanto del empleo como inversiones ya ha sido completa.

Aseveró Kientzle Baille que en la entidad existen unas mil franquicias, entre nacionales, regionales y muchas locales, aunque la afectación fue parcial no llegó a cierres definitivos en la gran mayoría de los casos.

La recuperación ya se dio y ahora hay que trabajar en cuanto al crecimiento, mismo que se ha dado en los últimos dos años y especialmente se ha pedido ver en el sector restaurantero.

Dijo finalmente que Sedeco siempre busca la forma de apoyar a las empresas que se quieren constituir como franquicias, por lo cual con cursos constantes son atendidos para que estén al día en los requerimientos y uso de nuevas tecnologías como la digitalización que es el tema de mayor demanda.