Turismo del Estado detecta fraudes en renta de cabañas y recorridos a paseos ecoturísticos. La subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo, Elvira Silerio Díaz, explicó que tienen conocimiento de un caso en el cual visitantes de otro estado pagaron por un servicio y al llegar a su destino en la sierra se dieron cuenta que fueron víctimas de fraude.
Es necesario que cuando se contrate un paquete turístico se verifique que el tour operador sea certificado, “pueden encontrar todos los datos de quienes tienen dicha certificación en las redes de Turismo del Estado”, dijo la subsecretaria.
Añadió que los paseantes deben ser responsables al momento de visitar un nuevo lugar y siempre estar acompañados de un guía, quien también debe contar con certificado.
Silerio Díaz expuso que es a través de las redes sociales que se realizan los fraudes, por ello es importante cerciorarse que las páginas están registradas al igual que los servicios que prestan.
Subrayó que las cabañas están operando al 30 por ciento de su capacidad, como lo marca la autoridad sanitaria, bajo reglas estrictas de sanidad, a donde llegan turistas procedentes de Monterrey y Coahuila, principalmente, cada fin de semana.