Frente Amplio por México en Durango apuesta por campañas austeras

Arturo Yáñez apuntó que sería lamentable para los mexicanos que el gobierno federal tome como una bandera política la tragedia en Guerrero

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · sábado 4 de noviembre de 2023

Frente Amplio por México en Durango apuesta por campañas austeras / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

"Nosotros en el caso del Frente Amplio por México, tenemos que manejar campañas austeras totalmente rumbo al proceso electoral del 2024, con un acercamiento directo a la gente, más que con la dispersión de recursos", así lo declaró el dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuellar, quien dijo estar consciente de la situación económica por la que atraviesa el país, donde se suma lo ocurrido en el estado de Guerrero tras el huracán Otis, y la sequía que afecta al estado.

"Nuestros candidatos buscarán a la gente, pero no con derroche de recursos, que tampoco lo tenemos, pero además sería un acto reprobable por la sociedad, por eso las campañas del FAM serán sencillas, modestas y austeras, estamos en una oportunidad de poder hacer la planeación, que no se tengan campañas ostentosas, o exagerado recurso de dispersión, la estrategia permitirá mayor acercamiento a la gente".

Frente Amplio por México en Durango apuesta por campañas austeras / Foto: Denice Ramírez | El Sol de Durango


Reiteró que las campañas para el proceso electoral del 2024, serán modestas y mencionó el derroche que hizo Morena en las precampañas por la presidencia con las corcholatas, “Morena tiene un año y medio de precampaña, con una dispersión de recurso muy grande”.

Es algo que se ha dado a conocer a todas luces, que las corcholatas tuvieron una dispersión de recurso enorme a costa del erario público, excediendo un proselitismo donde el INE y el propio tribunal se quedaron callados.

Frente Amplio por México en Durango apuesta por campañas austeras / Foto: Denice Ramírez | El Sol de Durango

"Por eso esperamos que en estas campañas, en Morena se pongan el cinturón de austeridad, y no vaya a provocar una burla, con ese derroche de recursos, contra un estado que se encuentra en crisis, por la cuestión del huracán Otis".

Apuntó también que sería lamentable para los mexicanos que el gobierno federal tome como una bandera política la tragedia en Guerrero, no puedes hacer política con una tragedia y Morena aprovecha cualquier circunstancia, cualquier situación política, para sumar adeptos.