"Vamos a ganar la Presidencia de la República Mexicana y vamos a tener la mayoría en el Congreso de la Unión", así lo refirió el senador Emilio Álvarez Icaza, quien afirmó que Morena desde el 2021 es minoría y será el presidente López Obrador quien decida quien será el candidato de su partido.
- Te puede interesar: Habrá que investigar quién paga la campaña de las corcholatas: Ricardo Monreal
Durante la charla con el senador dio a conocer que en el 2021 quienes votaron por Morena fueron minoría. En ese año el PRI, PAN y PRD tuvieron 19.5 millones de votos; mientras que Movimiento Ciudadano alcanzó 3.5 millones, "es decir 23 millones de mexicanos le dijeron que no a Morena".
Asimismo indicó, "el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliando de otros partidos 21.2 millones, es decir desde el 2021 Morena es minoría, reafirmó el Legislador quien sostuvo que los sacarán de Palacio Nacional y van a instalar una mayoría en el Congreso que permita orientar el futuro del país".
Dijo que el método con el cual se estarán seleccionando a los candidatos, no solo será a través de los partidos políticos, ahora será la propia ciudadanía la que decida a cual candidato o candidata quieren.
Manifestó que el Frente Cívico Nacional no pertenece a ningún partido político pero ha logrado una gran alianza con los ciudadanos y los partidos políticos a través del Frente Amplio por México que exista la competencia entre los aspirantes como Xóchitl Gálvez y que sea la ciudadanía la que decida.
"Hoy existe una incertidumbre democrática, pero van a presentarse debates, consultas y va a ver participación de la ciudadanía pues ellos decidirán quién coordinara los trabajos del Frente Amplio por México y no será el dedazo de nadie", dijo.
Destacó que el Frente Amplio por México realizará tres ejercicios diferentes, uno de ellos será la construcción de una consulta ciudadana para que quienes aspiran tengan el apoyo ciudadano a través de 150 mil respaldos.
"Vamos a realizar tres formas de consultas, una será domiciliaria, telefónica y a través de las redes sociales, pero la más importante de todas es que el 3 de septiembre cientos de miles de mexicanos van a salir a decir quien debe coordinar".
Finalmente destacó que "estos trabajos que estamos realizando hacen contraste con lo que hagan en Morena, mientras que aquí decidirán miles de mexicanos allá será el dedo de López Obrador", puntualizó el senador.