El frente frío No. 34 y la séptima tormenta invernal generarán fuertes vientos para toda la semana en Durango la capital, iniciando este martes con rachas de entre 60 a 80 kilómetros por hora, por lo que se implementará en coordinación de Protección Civil Municipal y Servicios Públicos, trabajos de revisión en zonas arboladas, recorridos y verificación de anuncios espectaculares que pudieran generar riesgo de caída.
- Te recomendamos: Se registra caída de nieve en La Rosilla, Durang
Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil Municipal (DMPC), comentó algunas recomendaciones a la población cuando se están presentando las ráfagas de viento, la primera es no acercarse a zonas arboladas, o estacionarse cerca del Parque Guadiana o paseo de las Moreras, o todos los sitios donde se encuentran árboles longevos.
La población debe conducir con precaución, cerrar puertas y ventanas, apártese de muros, cables de luz y espectaculares, no subir a andamios, azoteas o cornizas, permanecer en lugares seguros, guardar o retirar objetos del exterior que pueden caer por el viento, como macetas, lonas o láminas, y evitar hacer ejercicio en zonas arboladas.
Recordó que todo el mes de febrero se presentan vientos, por lo que la ciudadanía debe estar atenta a todos los pronósticos diarios y recomendaciones, además de evitar tirar colillas de cigarros o cerillos en lugares donde hay pastizales porque también es tiempo propicio para que se generen incendios.
Francisco Emiliano González Martínez, el nuevo director de Servicios Públicos, determinó junto con Protección Civil hacer un cierre temporal en el Parque Guadiana por las rachas de viento que se van a incrementar en el resto del día, para protección de la ciudadanía, como se realiza cada vez que se presenta este pronóstico, evitando riesgos a las personas que acuden.